12 de diciembre de 2014

promesas


Ya casi termina este año,  y es justo en está etapa del año,  que analizamos cuantas promesas u objetivos quedaron sólo escritos, en un papel Como una promesa más sin cumplir.
 Quizá no lograste ese sueño que tanto deseabas realizar,
Y es normal que te desanimes un poco y te culpes de fracaso pero culparte no cambiara la historia, es hora de comenzar de nuevo.

Con frecuencia nos dejamos llevar por impulsos y emociones que nos hacen prometer sin analizar; Nuestra situación, y el resultado es otra promesa sin cumplir.

Un joven jugador de una universidad fue recomendado por su entrenador a un club de fútbol profesional,  El joven con tanta alegría le prometió que no lo defraudaria, y que daria lo mejor por ser la estrella de su club.
Sus primeros días fueron de mucha alegría,  pero al paso de los días su alegría y potencial fueron decayendo, no lograba adaptarse al equipo, hasta llegar al punto de querer regresar ala universidad.
El ya decidido, llamó a su entrenador, diciendole que lo perdonara  por defraudarlo, pero que el no podía quedarse más en el club porque no tenia capacidad para jugar  profecionalmente, sin embargo el entrenador respondio,  es normal que te sientas asi, pero tu puedes lograrlo, eres capaz fuiste entrenado para superar esta barrera,  como tu entrenador te ordenó que vallas frente a un espejo, mirate y repite con  voz fuerte, No será fácil pero lo lograré,  No será fácil pero lo lograré,  y así el joven volvio a confiar en su capacidad y potencial.

Nosotros solemos actuar como ese jugador en lo espiritual, Le prometemos a nuestro Entrenador (Jesus) que no lo defraudaremos pero cuando llega la prueba,  tiramos la toalla y renunciamos a lo que prometimos facilmente.
Olvidando el potencial y el proposito que Dios tiene para nuestra vida.
Y nos sentimos indignos, y sucios ante la presencia de Jesús,  más sin embargo Jesús se acerca y nos recuerda lo valioso que somos y que debemos seguir luchando.

Jesús nos conoce, Sabe que algunas veces aunque no querramos le fallaremos,
Pedro vivio esa experiencia cuando Jesús anunció que le negaria. (mt.26:33-35) Respondiendo Pedro,  le dijo: aunque todos se escandalicen de ti,  yo nunca me escandalizare.
Jesús le dijo: De cierto te digo que está noche, antes que el gallo cante, me negaras tres veces.
Pedro le dijo: aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré.

Y ya conocen la historia,  luego pasó lo que Jesús había dicho. y lo que ocurrio con Pedro después de haber negado a Jesucristo. El lloró amargamente sabía que no había cumplido la promesa que había hecho. El sintió él dolor de una promesa fallida,  una promesa sin cumplir.
Y como dice eclesiastes 5:5 mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

★★★★★
Quizá hoy estes triste, llorando Porque no lograste cumplir tu promesa.
Quizá prometiste:

☆Obtener un mejor trabajo.
☆Graduarte este año.
☆No robar.
☆Dejar la bebida.
☆Administrar mejor tu dinero
☆Comprar un auto.
☆Ser mejor persona, (amigo, hijo, esposo, alumno)etc.
                  ☆☆☆☆☆
No importa que promesa, no hallas cumplido..
Si tienes vida, aun puedes intentarlo De nuevo.
Hasta lograrlo, haz de cada dia una nueva oportunidad hasta lograrlo,
Solo esfuerzate y persiste... en cualquier lugar, y area de tu vida, mereces intentarlo de nuevo..
Dios te ama, el no ve tus caidas el ve las veces que te levantas y te esfuerzar por ser un buen hijo...

Oración
★★★★★
Amado Jesús gracias por aceptarme tal como soy. Y darme el regalo de la vida eterna.  Hazme entender y vivir de acuerdo a tu plan y proposito que tienes para mi.  Que este nuevo año pueda agradarte viviendo de acuerdo a tu amor. Siguiento tu proposito.. amen.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario