19 de enero de 2015

Eres mas valioso que el oro.



Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán.
Cuando pases por el fuego no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
                               Isaias 43:2

Cuando leí por primera vez este verso bíblico, comprendi por que Dios me habia rescatado de la muerte cuando era un niño de 11 años.

Sucedio en el año 1998 mientras el huracán mith, destruía honduras. Y como era logico los alimentos se agotaron después de varios dias. Cierto dia mi padre me dijo que fuera con el por alimentos.  Hasta el centro de la ciudad,  que esta a 6km de nuestra casa.

Como no había transporte, porque que las calles estaban destruidas por las fuertes corrientes de agua, nos tocó viajar en bicicleta ya que era la unica forma más accesible de llegar.
Así que salimos con la esperanza de encontrar alimentos, pero el viaje se tornó difícil, ya que por la carretera corrria el río. Pero no nos detuvimos, hasta que la fuerza del agua me arrolló con todo y bicicleta.
Ese día la corriente me arrolló y un remolino me sumergio hasta el fondo. ..intente escapar luchando por salir pero para mis fuerzas no eran suficientes, pues  había quedado atrapado en unas cuerdas de alambre de pua.

Sentia un miedo terrible pero sumergido entre las aguas seguía luchando y pidiendo a Dios, que me ayudara, por que no quería morir.
Aún no se como escapé, pero cuando ya no tenía más fuerzas, senti una fuerza que me hizo flotar,  y respirar y ver la claridad.
Estoy seguro que fue la mano de Dios que me rescato, y estuvo conmigo
Mientras luchaba contra las aguas.

Ese día no sólo pude ver la muerte frente a mi,también abracé la vida.
Fui testigo de la grandeza de Dios,  y su misericordia.
Por que los planes de Dios son perfectos.

Hoy puedo entender que aquella tragedia, aquellos momentos de angustia y lucha, eran parte de mi entrenamiento.
Dios solo estaba formando mi caracter, preparandome para ser mejor.

La vida es como en un océano, hay momentos que tendras que luchar contra la corriente, y en ocaciones te sentiras solo atrapado en un lugar sin salida, algunas veces sentiras miedo a morir... sin amor y sin Dios te será muy dificil que logres mantenerte vivo.Con el tiempo he aprendido que un océano es mejor cruzarlo en las manos de Dios,  porque estaras seguro,  y ninguna tempestad podra destruir tu ser, y sabrás que aún el dia más difícil, es el mejor momento para ver un milagro de Dios.

Porque?  Porque tu y yo somos algo preciado para Dios,  el jamas nos dejará  sólos.

Quizás hoy estés luchando contra la corriente, estes atrapado en un lugar sin salida,
Quizás estas tratando con una grave enfermedad, pero yo quiero decirte que Dios te ama.
Eres más valioso que el oro,  sabes porqué?
Porque eres hijo del Rey de Reyes;
Tu salvacion no fue pagada con oro ni plata, sino con la preciosa sangre de Jesús.
Aquel Jesús que siendo rico se hizo pobre por amor a ti y ami..

Recuerdad Dios tiene mejores planes para tú vida. . Sólo creé,  y tu milagro recibiras.

★★★★★
siempre habrá dificultades, aguas que nos quieran ahogar,  y nos tocara remar o nadar contra la corriente,  porque no estemos dispuestos a entrar en el mismo molde de la: religión,  idealismo, filosofía etc. Pero Dios peleara por nosotros.