7 de junio de 2014

Cuando ser inteligente no basta para ser salvó .

Es probable qué justó hoy te hallas creído un súper héroe,  un hombre fuerte e inteligente, porque lograste hacer algo importante, algo que otros solo lo intentaron y no lo lograron.

 Qué al final de la jornada, que al termino de la función; la gloria y los aplausos solo fueron para ti. Es lógico qué pienses qué la casa, tu rango social, tu familia y todo lo que hoy tienes lo tengas por tu esfuerzo o por tu inteligencia. Lo cierto es qué Dios es el único responsable de todas esas bendiciones.


Salomón el hombre más sabio escribió en ( proverbios 3:5 Confía de todo corazon en el señor y no en tu propia inteligencia. ) El diccionario de la real lengua española define inteligencia como ( capacidad para entender y comprender. Capacidad para resolver problemas)
Nuestra inteligencia puede fallarnos al momento de tomar deciciones, al momento de buscar solución a nuestro problema, nuestra inteligencia fallará pero Dios nunca falla. Puede que tu poseas mucha experiencia y tengas muchos títulos universitarios  y te haga sentir seguro, pero eso no te hace menos vulnerable.

Leí la historia de un Médico exitoso qué sufría de una enfermedad terminal. Y fue a ver un colega para que lo ayudará.. su colega al ver sus analices y darle el diagnóstico le preguntó. ¿porque siendo médico no te haz cuidado? Porque sabiendo las consecuencias no te examinaste ante? El médico contestó pensé qué podría sanarme como he sanado a muchos de mis pacientes, pensé que no era gravé y qué a mi no me pasaría algo así... Su colega contesto hoy es demasiado tarde ... para tratar esta enfermedad... cuantos casos similares como este hay en el mundo. Nos olvidamos que ser expertos en algo no significa que no podamos equivocarnos.


El apostol Pedro seguramente era un buen nadador.. ya que era un pescador y ningún pescador se mete a un río sin poder nadar,  era lo que hacia diario... Sin embargo cuando Pedro sé hundía... él Rápidamente acudió a Jesús clamando... Maestro Salvame! Acaso no podía nadar.. claro qué podía... Pedro bien pudo hacer su esfuerzo por nadar y regresar al boté.. bien podía intentar salvarse... conocía ese lugar pedro pudo confiar en su experiencia y capacidad... pero conocía y estaba seguro qué  con Jesús era suficiente. Qué Jesús era su única solución....


 A lo largo de mi vida he visto hombres luchar con sus vicios problemas adicciones, buscando la solución... y aunque pareciera qué la encuentran en grupos de apoyó.. y teorías humanas. Vuelven a caer en lo mismo..  Cuando SSentimos qué somos grandes, que lo sabemos todo Que no necesitamos de nadie.... Recuerda somos polvo nada más... y Necesitamos  a Dios a cada instante para poder vivir.. Porque el único qué lo puede todo se llama Jesús.... y sin el no somos nada ni nada podemos hacer por nosotros mismos...